Beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica respiratoria y postural que busca disminuir la presión abdominal manteniendo las vísceras en una posición adecuada dentro de la cavidad abdominal, así como realizar una postura corporal correcta. Es una técnica en la que se realizan movimientos incluyendo tensiones en las diferentes zonas del cuerpo para crear más espacio dentro del cuerpo y cavidad abdominal. Se trabaja con técnicas respiratorias en apnea movilizando así el diafragma, este es un musculo muy emocional con lo que además de trabajar el movimiento de nuestro cuerpo también se trabajan las emociones.

Esta técnica se utiliza en diferentes patologías como hernias, mejora los dolores de espalda, ya que es un trabajo postural. Mejora el rendimiento deportivo, ya que al producirse un mayor estiramiento del cuerpo y una mayor movilidad además de conseguir una mayor capacidad pulmonar, se obtiene un mayor rendimiento deportivo. Soluciona y previene problemas de incontinencia urinaria, mejora la postural y equilibrio, ya que hay una mayor activación del transverso del abdomen. Son muy beneficiosos en el postparto y mejoran la actividad sexual.

Muchos estudios demuestran la eficacia de la gimnasia abdominal hipopresiva en la estabilización lumbo- pélvica, ya que, al ser una técnica respiratoria en la que se trabajan los dos diafragmas producen un equilibrio a nivel de las vísceras y de la presión abdominal, mejorando así la postura del cuerpo. Al ser también un trabajo postural se produce un estiramiento a nivel miofascial con el cual se eliminan muchas retracciones a nivel muscular y miofascial. Además, del trabajo del transverso del abdomen unos de los músculos más importantes de la postura y la estabilización lumbar.

¡Conclusión! Los ejercicios hipopresivos constituyen una fantástica técnica de trabajo abdominal, postural, respiratorio y muscular con múltiples beneficios para nuestra salud. ¡A por ello!!!!!!

Deja un comentario