La importancia de sentir nuestro cuerpo

¿Sientes tu cuerpo? ¿Sabes la importancia que tiene sentir tu cuerpo? Cierra los ojos y respira…. ¿Sientes? Ese es tu cuerpo …Sentir cada zona de tu cuerpo tiene gran importancia. Muchas de las patologías que sufren nuestros pacientes se producen por falta de propiocepción de zonas de su cuerpo. El no sentir estas zonas del cuerpo producen una falta de movimiento en ellas, lo que nos lleva a zonas de hipomovilidad que tienen como consecuencia zonas de hipermovilidad adyacentes. Esto produce un desequilibrio entre estas zonas. Por eso las técnicas propioceptivas son tan importantes para las diferentes patologías, trabajando la sensibilidad. Sentir la zona de hipomovilidad, para que comience a moverse de una manera adecuada, y encontrar así el equilibrio entre estas.

Existen muchas técnicas propioceptivas a nivel manual que podemos utilizar para la rehabilitación de lesiones con nuestros pacientes. Una vez sintamos esas zonas seremos conscientes de ellas y comenzaremos a moverlas logrando así un equilibrio entre las zonas de hipo e hiper movilidad.

Muchos estudios han demostrado la importancia de la sensibilidad y propiocepción del cuerpo …. ¡Asi que comencemos a SENTIR y a ser CONSCIENTES de nuestro CUERPO!!!

Deja un comentario