Somos Movimiento

¡Comencemos a movernos!

Cada cuerpo y cada postura cuenta algo de quien los habita, tanto de su esencia como de su personalidad. Todos tenemos una postura típica, o tendencia realizar determinados gestos, movimientos …todo esto son respuestas adaptativas del pasado, las cuales son necesarias trabajar. ¿Qué pasa cuando mueves tu cuerpo conscientemente? Al mover el cuerpo entramos en contacto con nuestras emociones, pensamientos, experiencias …nos conectamos con lo que nos sucede y con lo que somos. Por eso al mover nuestro cuerpo debemos ser conscientes no solo de nuestro cuerpo físico sino de sentir cada movimiento de cada parte de nuestro cuerpo y tomar conciencia de cómo lo hacemos y que sentimos. Con todo esto conseguimos que nuestro cuerpo al moverse de una forma regular y consciente se vuelva más flexible, mas dispuesto al movimiento …y a desbloquear zonas con gran energía retenida.

Si soltamos la rigidez física, también estaremos soltando la rigidez mental y afectiva, conectando así con el aquí y ahora, con nuestra esencia, con consciencia y fluidez ante la vida. El movimiento nos ayuda a sentir distintas zonas del cuerpo, las cuales podían tener menos sensibilidad a este y nos llevan a sufrir diferentes patologías. Disciplinas como el yoga, la terapia Gestalt y otras muchas…. nos ensenan a movernos a estirar nuestro cuerpo, a movilizar zonas afectadas que no sentimos, o que no llegamos a conseguir mover ya sea porque nuestro cuerpo no las siente o que tenemos bloqueos energéticos en esas zonas. Por esta razón debemos elegir cuidar nuestro cuerpo y nuestro interior, nuestra alma, con movimientos fluidos para mover nuestra energía y nuestro cuerpo de una manera adecuada.

Muchos estudios han demostrado como la terapia de movimiento es una técnica de prevención y recuperación de muchas lesiones. ¡Por eso……a fluir con el movimiento!!!

2 comentarios en “Somos Movimiento”

Deja un comentario